Ajuda


CELSIUS 3

Celsius es el software utilizado por los miembros de ISTEC que participan de la iniciativa LibLink para gestionar los pedidos de material bibliográfico de sus usuarios, atender solicitudes de provisión desde otras instituciones participantes, facilitar el intercambio de los documentos y generar estadísticas que permiten transparentar el intercambio y evaluar la calidad del trabajo de los participantes. Este software es desarrollado por la UNLP, y su primera versión data del año 2001. Celsius es ofrecido a todas las instituciones participantes de manera gratuita, a quienes también se les brinda documentación actualizada y asistencia personalizada para realizar la instalación y mantenimiento, instalar actualizaciones y formar al equipo de personas que utilizarán esta herramienta en cada institución.

El proyecto Celsius3 tiene como característica principal la gestión centralizada de todas las instancias de Celsius de los miembros de LibLink. Esto implica, por un lado, la creación de instancias a medidas que se incorporan nuevos miembros, y por el otro la centralización todas las instalaciones existentes de Celsius 1.x y 2.x, lo que implica a su vez las migraciones y normalizaciones de sus respectivas bases de datos. Cabe aclarar que, si bien se busca contar con una instalación única y centralizada de esta plataforma, las instituciones seguirán contando con su propia instancia de Celsius: usuarios, pedidos, administradores, comunicaciones y estadísticas de cada instancia serán datos que gestionará cada institución de manera independiente del resto. Además la plataforma está pensada para que puedan mantener sus dominios actuales de acceso a Celsius.

POLÌTICAS DE USO (Staff)

Pedidos

1.     Instituciones que operan con Celsius3: Si la institución también opera el servicio de conmutación bibliográfica con Celsius3, el pedido puede hacerse desde la propia plataforma del solicitante.

2.     Instituciones que operan con otras versiones de Celsius: Para llevar a cabo una solicitud, se debe tener en cuenta qué versión de Celsius maneja la biblioteca destino. En caso de que la institución opere con CelsiusNT u otra versión distinta a Celsius3, la persona responsable del intercambio debe solicitar usuario y contraseña en la institución destino registrándose en la herramienta de la institución correspondiente.

3.     Favorezca el intercambio de información solicitando información a diversas instituciones. De esta manera, se distribuye y dinamiza el trabajo colaborativo.

4.   Mantenga el seguimiento de los usuarios registrados en Celsius 3 identificando su vigencia dentro de la institución.

Manual de administración


Descargue el manual desde el siguiente link: Manual de administración