BIENVENIDO AL SERVICIO DE CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La Biblioteca de la Universidad Central, como miembro activo de la iniciativa LibLink, orienta a la comunidad unicentralista en el uso y apropiación del nuevo servicio de conmutación bibliográfica que tiene como principal objetivo proveer el acceso a información no disponible en la Biblioteca, mediante la cooperación entre bibliotecas de otras instituciones para el suministro de material bibliográfico. Es un proyecto colaborativo en el que participan instituciones educativas, centros de investigación e industrias de la Cumbre Iberoamericana. Consulte en la pestaña Información los miembros del Consorcio.


REGISTRO

1.    Cree su cuenta de usuario haciendo estricto uso del correo institucional en la pestaña Registro

2.   A través de su cuenta de usuario, realice su pedido en la pestaña Agregar pedido

3.    Para realizar una solicitud es indispensable suministrar los datos completos del material de su interés. 

4.    La solicitud será atendida por nuestro bibliotecólogo en orden de llegada. 

5.  Para mayor información contáctenos en el correo solicitud_docs_bibliograficos@ucentral.edu.co


 POLÍTICAS DE USO

1.    El servicio será gratuito únicamente para las instituciones nacionales o extranjeras adscritas al convenio. 

2.     Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de documentos que no hagan parte de nuestras colecciones bibliográficas (artículos de revista, capítulos de e-books, conferencias y patentes).

3.   Las solicitudes relacionadas con material impreso, continuarán siendo atendidas por préstamo interbibliotecario para agilidad del servicio y optimización de procesos.

4.   Este servicio se rige por las normas internacionales de derecho de autor y las condiciones de cada institución adscrita al convenio.